📢

Guía de comunicación

OBJETIVO: Mejora continua.

La comunicación es un organismo vivo que nace para la expansión y crecimiento del impacto de este proyecto, y que se alimentará, crecerá, cambiará atendiendo siempre a los objetivos últimos del proyecto Impacta+: promover un emprendimiento social más diverso, inclusivo, accesible y de mayor impacto.

RECURSOS DE IDENTIDAD

LOGOS

Logos de Impacta+

solo el nombre

image
image

con claim (azul y blanco)

image
image

con creadores del proyecto (azul y blanco)

image
image

isotipo (cruz de colores corporativos)

image

Logos de Ashoka (azul y blanco)

image
image

Logo de Google.org

image

COLORES CORPORATIVOS

image

Los colores que utilizamos en el proyecto Impacta+

TIPOGRAFÍA

image

La familia tipográfica que se utiliza para el proyecto es Noto Sans, de Google.

Descarga la fuente Noto Sans

RECURSOS PARA RRSS

ACTORES DE IMPACTA+: MEDIOS Y CANALES

image

RECURSOS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Cómo le hablamos a los públicos

Encontramos dos grandes tipos de públicos con sendas tipologías de códigos lingüísticos.

  1. Persona o grupo emprendedor, autoconsiderados como tal. Con formación, capacitación, conocimiento financiero y conexiones.
  2. Persona o grupo emprendedor a pequeña escala o que no sabe que lo es, no incluido en el ecosistema emprendedor, con acceso limitado a financiación y recursos formativos en emprendimiento.
image

Grupos de interés de Impacta+

image

Grupos de interés LAB 1

image

Grupos de interés LAB 2

image

Grupos de interés LAB 3

image
Referencia Targets de comunicación Impacta+

QUÉ DECIMOS

Objetivos de la comunicación:

Informar de manera clara y transparente, de manera atractiva. Desbloquear nuevos públicos, ampliar el alcance, incluir colectivos y personas y sus necesidades comunicativas. Inspirar, dar herramientas, crear vínculos de acompañamiento. Generar un discurso y un impulso que impacte en un cambio sistémico. Humanizar la comunicación.

Glosario de términos

El proyecto Impacta+ se basa en un conocimiento compartido extraído de los diferentes talleres y sesiones de trabajo conjunto de los cocreadores y participantes de cada Laboratorio. De la necesidad de homogeneizar conceptos complejos, nacen estas definiciones fundacionales:

Esencia del mensaje:

image

Forma de los mensajes:

image

CÓMO HABLAMOS

Cómo articular la diversidad, la accesibilidad y la inclusividad en nuestra comunicación.

image

Documentación de referencia