Blueprint

Quién ha utilizado la herramienta

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Objetivo

Tener una visión doble sobre la experiencia vivida en por parte del cliente y, por otro lado, la parte visible e invisible de las acciones que realiza la compañía por los distintos actores a lo largo de las interacciones.

Cuándo utilizar esta herramienta

Cuando se está implementando el prototipo, idealmente justo antes de ponerlo en marcha, pero puede utilizarse para refinar comportamientos e interacciones con los usuarios que no se habían contemplado en cualquier momento.

Beneficios

  • Encontrar los riesgos tanto externos como internos del proyecto
  • Darse cuenta de los momentos en los que un usuario puede encontrarse con un problema antes de que suceda y tenerlo en cuenta.

Procedimiento:

Realizar un análisis de las siguientes áreas:

  1. Puntos de interacción: incluir todos los touchpoints de los clientes con la marca.
  2. Parte visible: todo lo que el cliente/usuario puede percibir por todos sus sentidos.
  3. Parte invisible: actores que forman toda la experiencia que afectan, en este caso, de forma indirecta a la perfección del usuario.
  4. Soporte: los procesos, sistemas y comunicaciones de soporte.

A tener en cuenta

  • Recursos necesarios: