Evaluación de la experiencia y satisfacción de las personas que han participado

Quién ha utilizado la herramienta
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Objetivo

El objetivo de la evaluación de la experiencia y satisfacción de las personas que han participado es recopilar información sobre la experiencia y satisfacción de las personas que han participado en un proyecto o iniciativa. La información recopilada puede utilizarse para mejorar la experiencia de las personas que participan en el futuro, y para identificar áreas de mejora del proyecto o iniciativa.

Cuándo utilizar esta herramienta

La evaluación de la experiencia y satisfacción de las personas que han participado se puede utilizar en cualquier proyecto o iniciativa que tenga personas involucradas. La herramienta es especialmente útil cuando hay un grupo amplio de personas que participan con diferentes roles y/o niveles de implicación.

Procedimiento

  1. Identificar los objetivos de la evaluación. ¿Qué se quiere medir? ¿Por qué?
  2. Seleccionar los métodos de recopilación de datos. ¿Cómo se recopilará la información? En Impacta+ hemos utilizado formularios digitales.
  3. Desarrollar las herramientas de recopilación de datos.
    1. Plan de evaluación:

    2. En qué momentos se va a evaluar.
    3. En qué formatos.
    4. Evaluación:

    5. ¿Qué preguntas se harán? Tanto cuantitativas como cualitativas.
  4. Recolectar los datos. Enviar el formulario a todas las personas participantes para que respondan.
  5. Analizar los datos y tomar decisiones para trabajar en los objetivos planteados en un inicio del proceso.
  6. Opcional: Presentar los resultados a las personas participantes.

A tener en cuenta

  • Recursos necesarios:
    • Herramientas de recopilación de datos: Existen diversas herramientas de recopilación de datos que pueden ayudar a llevar a cabo la evaluación.
  • Involucrar a las personas que participarán en la evaluación en el diseño de la evaluación. Las personas que participan pueden aportar información valiosa sobre lo que es importante para ellos.
  • Utilizar una variedad de métodos de recopilación de datos. No existe una única forma de recopilar información sobre la experiencia y satisfacción de las personas. Es importante utilizar una variedad de métodos para obtener una visión completa de la experiencia.
  • Analizar los datos de manera objetiva. Es importante analizar los datos de manera objetiva para evitar sesgos.
  • Presentar los resultados de manera clara y concisa. Los resultados de la evaluación deben presentarse de manera clara y concisa para que puedan ser comprendidos por las personas interesadas.