Criterios de selección y evaluación utilizados por el Fondo de Fundaciones de Impacto

Criterios de selección y evaluación utilizados por el Fondo de Fundaciones de Impacto

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Para la evaluación de las candidaturas se han tenido en cuenta los siguientes criterios en la fase de selección y evaluación:

Criterios de impacto

  1. Estrategia de impacto social medible con métricas definidas
  2. Se analiza si existe una estrategia de impacto definida y medible, así como el impacto que genera en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

  3. Impacto transformador
  4. Se valora si la iniciativa resuelve la causa estructural de un problema y que integra y afecta a otros actores/organizaciones del ecosistema.

  5. Escalabilidad y sostenibilidad
  6. Se pregunta por el alcance, potencial de crecimiento, capacidad de réplica y de inspiración a otras personas. Se evalúa el potencial del impacto, que sea duradero y demuestre progreso

  7. Alcance del impacto (beneficiarias)
  8. Se analiza si va a impactar en personas en situación de vulnerabilidad y/o en territorios de la España despoblada (priorizando zonas rurales

  9. Medioambiental
  10. Se valorará la influencia y relación entre el impacto social y medioambiental, que contribuyan a luchar contra la emergencia climática y/o justicia social.

Criterios financieros

  1. Modelo de negocio y Plan financiero
    • Modelo de negocio con ventas demostrables, a ser posible con dos o más ejercicios, que validen el modelo de negocio y el producto (Entregables: Cuenta de resultados, objetivos financieros y comerciales, estrategia de ventas).
    • Sostenibilidad económica, con hipótesis coherentes para los próximos 3 años, con enfoque hacia la sostenibilidad y al breakeven. Plan financiero y plan de tesorería (flujo de caja).
    • Escalabilidad. Posibilidades de crecimiento en otros mercados geográficos, otras tipologías de cliente u otros productos o sinergias.
  2. Innovación
  3. La iniciativa promueve la innovación: de producto, de modelo de organización, de canal de distribución, etcétera.

  4. Equipo
    • Se evalúa la experiencia laboral y de emprendimientos previos, formación y conocimiento del equipo, así como si la empresa está liderada por personas emprendedoras con experiencia en temas sociales y comprometidas a tiempo completo con el proyecto.
    • Adecuado dimensionamiento de la organización.
    • Diversidad del equipo: se evaluará de forma positiva que el equipo emprendedor está compuesto por perfiles tradicionalmente infrarrepresentados (personas de origen migrante, con niveles educativos bajos, mujeres, etc.).
  5. Otros temas de interés
    • Disponer de indicadores de seguimiento financiero claros y recurrentes.
    • Relaciones estratégicas con otras instituciones.
    • Diversificación de clientes.
    • No presentar riesgos de mercado en cuanto a su tipología de producto o servicio.

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